Sistema de Vigilancia Constante Hará de New York un Estado Policial

Sistema de Vigilancia Constante Hará de New York un Estado Policial

Este pasado Miércoles el NYPD ha develado un nuevo sistema computacional, llamado el Domain Awareness System.

¿Qué hará esto para detener el crimen en la Ciudad de New York?

El Domain Awareness System consolidará todos las bases de datos del NYPD y permitirá acceso inmediato a cada una de más de 3,000 cámaras en la ciudad. El sistema será capaz de identificar números de placas y verificarlas con una lista de alerta. Después de activar alertas inmediatas si las autoridades encuentran una coincidencia esto desplegará expedientes criminales y órdenes de arresto de manera instantánea.

El NYPD hará algo de dinero con este acuerdo con Microsoft. Ellos en realidad se acercaron a Microsoft acerca de diseñar un nuevo sistema y se involucraron en cada paso del proceso. Microsoft accedió a darle al NYPD 30% de las ganancias obtenidas de vender esta tecnología a otras ciudades.

Chris Dunn, el New York City ACLU Associate Legal Director dijo “Apoyamos completamente que la policía utilice la tecnología para combatir el crimen y el terrorismo, pero los ciudadanos de New York que obedecen la ley no deben terminar en una base de datos de la policía cada vez que pasean a su perro.”

Leer artículo

Imagen por Johnathan Mcintosh

Leave a Reply