Empoderamiento de Latinas

Uno de los mayores servicios financieros en el mundo, tiene una vice presidenta superior Latina, Yasenia Morillo-Gual. De manera regular, ella supervisa seis personas y trata con cerca de 150 personas. Yasenia sabe que las Latinas luchan porque la América Corporativa muchas veces la ha hecho sentir como si no encajara. En 2010, Yasenia fundó una red llamada Orgullosa de Ser Latina, para ayudar a las Latinas a surcar el espacio de su carrera con más confianza. Para su Segunda Conferencia Anual de Empoderamiento de Latinas, abierta al público y que se llevará a cabo en la Ciudad de Nueva York, ella espera que atiendan cerca de 100 mujeres de diferentes campos.

Yasenia, una Dominicana-Americana dice “El objetivo general es ayudar a las mujeres a darse cuenta que el poder no se trata tanto del estatus, se trata de conocerse a sí misma.”

La red Orgullosa de Ser Latina, lleva a cabo llamadas en conferencia mensuales con exponentes de diferentes campos de trabajo, incluyendo maestros, empresarios y bloggers. Ellos hablan acerca de un tema específico y discuten cómo hacerlo funcionar para ti. Lo bueno sobre esto es que todas las llamadas son GRATUITAS y entre 85 y 90 personas participan en la llamada.

Yasenia dice, “A veces simplemente asumimos que no va a suceder, Preguntar ha sido fenomenal para mí…me he convertido en un catalizador para demostrar a otros que solamente porque eres un asistente no significa que no puedas hacer cosas.”

Leave a Reply