Recursos En Español Para Posibles Donantes de Médula Ósea

Recursos En Español Para Posibles Donantes de Médula Ósea

 

En las últimas semanas hemos compartido nuestras experiencias sobre la importancia de registrarnos para ser donantes de medula ósea. Si usted necesita un trasplante sabrá que hay un 30 por ciento de probabilidades que pueda encontrar un donante en su familia. Pero el 70 por ciento tiene que buscar compatibilidad en un extraño. Generalmente las probabilidades aumentan entre personas que comparten características raciales y étnicas. Por esa razón queremos motivar a todo los latinos en los Estados Unidos que se registren en Be The Match para dar el regalo más grande ¡la vida!

La Leucemia es una enfermedad grave que también impacta emocionalmente y financieramente al paciente y su familia. Si ha recibido este diagnóstico, es importante que busque información y forme un fuerte circulo de apoyo.  Los retos son grandes y la lucha requiere fuerza de espíritu. No se desespere, intégrese a un grupo de apoyo, edúquese sobre las opciones que existen, consulte con los expertos, siga sus tratamientos por rigurosos que sean y nunca ¡Nunca pierda la fe!

La Oficina de Apoyo al Paciente (OPA) del Programa Nacional de Donantes de Medula Ósea (NMDP) brinda asistencia si su médico le ha dicho que una opción de tratamiento puede ser un trasplante de médula o de sangre del cordón umbilical. Esta oficina tiene programas informativos, recursos y servicios que le pueden ayudar. Por ejemplo hay servicio en español para pacientes y familiares, contestan sus preguntas sobre trasplantes, tratamientos, procesos del programa de donantes, y otros recursos que se ofrecen gratuitamente y en completa confidencialidad.

Además la situación financiera de los pacientes muchas veces presenta obstáculos para recibir tratamiento. Debe comprender lo que su seguro cubre y recibir asesoría sobre los gastos que tendrá. La Oficina de Apoyo tiene asesores que le podrán ayudar y podrá determinar si usted califica para asistencia financiera a través de The Marrow Foundation. El programa consiste en dos fondos principales de ayuda financiera que puede cubrir gastos relacionados con el proceso y con el trasplante de un donante del Programa Nacional de Donantes de Medula Ósea. Ayuda también esta disponible para cubrir gastos de manutención y alojamiento, si usted califica.

Para mayor información llame al (888)999-6743, escriba a pacienteinfo@nmdp.org o visite la sección de recursos para el paciente. Si prefiere visitar una oficina de asistencia en persona, hay una lista de agencias que ofrecen servicios a los pacientes y sus familias .

ABOUT THE AUTHOR:

Reina I. Valenzuela (@SOYLAMAR) is Vice-Chair of Membership for LATISM, a social and business entrepreneur who is passionate about community building on the ground and online.

Leave a Reply